Firefox le da fin a FireFox Os

0

Cuando hablamos de la evolución de los SmartPhone en la última década hay que resaltar demasiados aspectos. Pero el que trataremos a continuación es uno que que deja a miles de usuarios sin servicio por situaciones como esta: pueden llegar a existir diferentes propuestas para obtener móvil a bajo costo y con características aceptables, pero puede que los usuarios no le den la aceptación al proyecto hasta llegar a un punto donde quiebre y tenga que ser clausurado. Y entonces este fue el caso de FireFox Os esta semana.

Firefox-OS-feature

Ari Jaaksi, Viceprecidente de dispositivos conectados dio una declaración en el Developer-centered celebrado en Orlando. Dio la siguiente declaración:

“Estamos orgullosos de los beneficios Firefox OS añadido a la plataforma Web y continuaremos a experimentar con la experiencia del usuario a través de dispositivos conectados. Vamos a construir todo lo que hacemos como un auténtico proyecto de código abierto, centrado en la experiencia de usuario primero y construir herramientas para que el ecosistema de crecer.

Firefox OS demostró la flexibilidad de la Web, la ampliación de la gama baja de teléfonos inteligentes de todo el camino hasta los televisores de alta definición. Sin embargo, no estábamos en condiciones de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y lo que vamos a dejar de ofrecer smartphones Firefox OS a través de canales de transporte.

Vamos a compartir más información sobre nuestro trabajo y nuevos experimentos a través de dispositivos conectados pronto”

FireFox Os pertenece en parte al Internet Of Thinks (IOT), y que en el verano la empresa Panasonic comenzó a vender los ya conocidos SmartTV con esta plataforma. Pero el anuncio ha declarado su cancelación en el area de Smartphone, puede que las televisiones se estén salvando, pero sólo es un rumor.

Existe una gran posibilidad de que los smartphone corran en un futuro este sistema operativo, pero es muy poco probable de que la Mozilla esté interesado en la fabricación de los mismos debido a las bajas ventas registradas. Existen ya los conocidos Launchers para Android con la personalización de este Sistema y varios dispositivos han puesto sus ojos en este sistema, pero habrá que esperar a que el destino nos diga si existirá un regreso de FireFox Os, pero hasta hoy, la declaración oficial es ¡Está Cancelado!

Vía | Android Authority