Facebook añade nueva opción de seguridad para su app en Andriod.

0

Facebook Security Checkup
Verificación de Seguridad (Security Checkup), nueva opción en Facebook

Desde que Facebook se volvió una de las redes sociales más importantes del mundo, uno de los aspectos que muchos nos cuestionamos es su seguridad, y Mark Zuckerberg poco a poco ha ido haciendo caso de las quejas de la gente, aunque a estas alturas, muchos conocemos que lo que sube a Internet se queda en Internet. Para tratar de ayudar con esto, la compañía introdujo la característica “Verificación de Seguridad” (Security Checkup) en la web, y ahora también la podemos encontrar disponible en la aplicación para Android.

La verificación de seguridad realiza un par de cosas. Una de ellas es que examina tu contraseña y te sugiere cambiarla si esta no es lo suficientemente fuerte. La otra, es que te envía alertas en caso de que alguien haya iniciado sesión con tu cuenta de Facebook desde un lugar desconocido o sospechoso, algo que podría confundirse cuando nos conectamos por medio de una red pública. Por último, podrás cerrar remotamente, todas tus sesiones que hayas iniciado desde otros navegadores o aplicación, algo útil si te conectaste de una red pública o cualquier otra red.

Facebook Security Checkup
Verificación de Seguridad (Security Checkup), nueva opción en Facebook

Aunque aún no hay capturas de pantalla que muestren la verificación de seguridad ejecutándose en la aplicación de Facebook. De momento se desconoce si es una función que ha sido incorporada en la actualización del 7 de diciembre (el changelog solo menciona “mejoras de fiabilidad y velocidad”) o si será incorporada finalmente en una futura actualización.

Por ahora habrá que esperar y ver si la verificación de seguridad estará disponible para todos los usuarios o de momento es una prueba que se está realizando con varios usuarios. Sin embargo, en la fuente de este post dejamos el enlace al blog de Facebook por si quieres echar un vistazo.

 

Fuente | Blog de Facebook

Vía | Android Police