La versión de prueba de Android Marshmallow para los Sony Xperia, permite eliminar apps pre instaladas.

0

Los diferentes fabricantes de dispositivos móviles, ya se encuentran trabajando en adaptar la nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow, para sus diferentes dispositivos. Sony no es la excepción a esto, y hace unas semanas les contábamos sobre como Sony ponía a disposición de los desarrolladores, sus herramientas para que estos puedan trabajar en ROMs personalizadas de Android Marshmallow. Sony ya ha hecho pública una versión beta que está disponible para el Xperia Z3 y Z3 Compact, y que permite hacer pruebas de características y obtener retro alimentación de sus usuarios, antes de que se haga un despliegue más amplio en toda la serie Xperia.

En las versiones de prueba que ha estado lanzado Sony de Android Marshmallow, ha introducido nuevas características a la vez que ha ido corrigiendo errores del sistema operativo. La actualización más reciente de estas betas, la cual tiene como número de compilación MDB08M.Z1.2178-somc, corrige una serie de bugs o errores y también actualiza tres aplicaciones del sistema.

*Clic en las imágenes para ver en tamaño real*

Los cambios realizados a las aplicaciones del Álbum de fotos y la de correo electrónico son menores, pero una de las opciones que suena bastante interesante para muchos usuarios, es la capacidad de poder eliminar la mayor parte de las aplicaciones pre instaladas de Google. Los usuarios pueden eliminar cualquier aplicación, con excepción de la Play Store de Google, Hangouts, y también el “teléfono” o dialer, descargas, música y la app de configuraciones del sistema.

Sabemos que los fabricantes se encuentran trabajando muy fuerte en la eliminación del bloatware y que este sea cada vez menor, pero sin duda los usuarios de Android agradecerán poder eliminar aplicaciones pre instaladas en sus smartphones. Por otro lado habrá que esperar para confirmar si esta opción es incluida en la versión oficial que sea lanzada para los diferentes dispositivos de la serie Sony Xperia.

 

Fuente | Xperia Blog

Vía | Phone Arena