YouTube Red podría ofrecer series y películas. ¿Será la competencia de Netflix?

0

YouTube Red
YouTube Red

Tal como mencionábamos el día de ayer, las plataformas de contenido por streaming cada vez son más populares. Spotify se ha coronado como la número 1 en servicios de música y sabemos que Netflix sería similar en cuanto a contenido de series y películas.

Pero dentro de la variedad de servicios, siempre encontramos el que mejor se adapte a nosotros por los motivos que consideramos importantes y al parecer un nuevo competidor se sumará a la lista de opciones.

Alphabet, en el mes de octubre lanzó YouTube Red, una versión de la clásica plataforma de vídeos que no incluye publicidad, y desde donde también se puede visualizar contenido sin conexión y escuchar música por tan solo $9.99 dólares por mes, lo cual es una oferta bastante tentativa. Pero al parecer esto no se quedaría ahí y películas y series se añadirían a esta plataforma.

YouTube Red
YouTube Red

Según el medio Wall Street Journal, los directivos de YouTube se han estado reuniendo con varios ejecutivos de Hollywood para negociar las licencias de los nuevos contenidos y hablar sobre lanzamientos. Aún no hay información sobre que tan lejos han llegado las negociaciones, pero esto pondría a YouTube Red como competencia directa de Netflix y Amazon.

Sabemos que YouTube no es ajenos a la industria de creación de contenido, y el servicio ya ha tenido contenido de renta durante poco tiempo. También ha anunciado recientemente sus planes para producir 10 películas y series propias para YouTube Red, las cuales estarán protagonizadas por varios de los rostros más conocidos de YouTube. Seguramente los shows exclusivos de terceros complementarán el catalogo de medios, para ofrecer un poco de competencia a sus rivales.

De por sí, Google maneja gran cantidad de demanda con sus tiendas de libros, películas y música, por lo que si YouTube puede lograr negociar con éxito varios contenidos exclusivos para su servicio YouTube Red, esto podría convertirla en una opción completa para todas las necesidades de contenido.

De llegar a concretarse, ¿Qué te parece esta opción? Déjanos tu opinión en los comentarios.