Spotify se corona como la #1 en servicios de música por streaming a nivel mundial.

1

En los últimos años hemos visto como los servicios de música por streaming se han ido popularizando poco a poco. Y como no, con la facilidad que nos brinda la Internet y el relativo fácil acceso a este servicio cada vez más, ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de servicios por streaming. Es así como la app Annie, una plataforma de analisis de aplicaciones, ha sacado un informe para el tercer trimestre de este año, en el que se coronaba a Spotify como la número 1 en servicios de streaming de música en el mundo, tanto en dispositivos Android como Apple.

Debido a que Apple Music aún es bastante nuevo, todavía no se hace presente en ninguna lista de top 10, sin embargo, con la reciente llegada de Apple Music a Android, esta podría obtener algunos suscriptores en este sistema operativo.

Spotify
Spotify multi plataforma

Apple Music también podría atraer a millones de clientes que todavía escuchan música por medio de las descargas digitales a traves de iTunes. Otra de las aplicaciones destronadas por Spotify, ha sido la famosa Pandora, la cual ocupa el segundo lugar a nivel mundial, seguida de SoundCloud y TuneIn Radio, ambas empatadas en el 3er lugar.

Un dato curioso, es que Spotify no se mantiene como la #1 en su país natal, Suecia, aunque el informe compara los rankings de servicios de música en los principales mercados como Japón, Francia, Reino Unido, Canadá, Suecia y los Estados Unidos, entre otros.

Recordemos que Spotify tiene al rededor de 5 años en el mercado, por lo que tal vez Apple Music le tome un tiempo en tal vez poder alcanzar a la más utilizada en el mundo.

¿Qué servicio de música por streaming utilizas? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente | App Annie

Vía | GSM Arena