WhatsApp bloquea enlaces de Telegram en la app de Android.

0

No hay dudas de que WhatsApp, es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo y acumula la gran cifra casi un billón de usuarios. Por otro lado tenemos la también reconocida Telegram, la cual ofrece el servicio de mensajería gratuitamente y se jacta de ser uno de los más seguros, gracias a los chats encriptados que podemos mantener con otros usuarios, entre otras buenas opciones. Hace poco les contábamos una de las nuevas funciones de WhatsApp, la cual nos permite pre visualizar el contenido enviado por medio de un enlace o link de una página.

Una decisión un tanto curiosa es la noticia que se ha generado hace poco, en la que el usuario Pranav Jindal, ha dado a conocer por medio de los compañeros de Android Police en la que muestra como la aplicación de WhatsApp en Android no muestra la pre visualización de los enlaces de Telegram o cuya dominio incluya la palabra Telegram, lo que hace más difícil dirigirnos a dicho enlace o a un grupo de Telegram. Aunque se pensaba que esto se debía a que WhatsApp no reconocía el dominio que maneja Telegram (.me) vemos que otros URLs como about.me los visualiza correctamente. Así  mismo, los enlaces que llevan a telegram.com también están bloqueados a pesar de que son ajenos a Telegram Messenger.

WhatsApp no permite pre visualizar enlaces que contengan la palabra Telegram
WhatsApp no permite pre visualizar enlaces que contengan la palabra Telegram

whatsapp-links-telegram2

Diferentes webs, de todo tipo de contenido han sido probadas y todas las genera sin ningún tipo de problemas, a excepción, una vez más, de las de Telegram. Por otro lado, curiosamente los enlaces tanto para la aplicación de iOS, como para el cliente en la web no pasan por la misma situación, con excepción de algunos vínculos de nivel superior que no están reconocidos, la pre visualización se genera correctamente.

Desconocemos los motivos por los que WhatsApp ha tomado la decisión de bloquearlos o si se debe a algún problema al azar en el código, aunque de serlo, otros enlaces también se verían afectados. En caso de ser una medida anti competencia, esto posiblemente perjudicaría la imagen de WhatsApp como compañía. Sin embargo, el beneficio de la duda no se lo podemos negar y tendremos que esperar las declaraciones de WhatsApp para conocer a que se debe esta situación.

¿Qué piensas acerca de este tema? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Telegram Geeks

Vía | Android Police