Nuclun 2 SoC EL NUEVO PROCESADOR DE LG

0

La semana de la fama continua para LG, esta vez con una nueva noticia con la que planea ir en contra de las marcas más reconocidas como Qualcomm, MediaTek y Samsung. Su segundo procesador, el Nuclun 2 SoC como se conoce hasta ahorita, puede ser el próximo en ser usado en un gama alta de la marca. Basado en algunos procesadores ya existentes, puede que esta vez la firma de un nuevo salto en su tecnología, creando una nueva independencia de la compañía estadounidense, que por el momento no se encuentra en su mejor auge.

El Nuclun 2 SoC sera un octa-cora con base en un ARM Cortex-A72 y nuclos de CPU Cortex-A53, se ha establecido que posiblemente tenga entre 2,1 GHz y 1,5 GHz. LG Electronics afirma que está trabajando con un proceso de 14nm con fabricación Intel y tecnología de 16nm de TMSC, pero tendría una mejora notable con el proceso de 28nm utilizado en su primer procesador.

afac2a985bd5a4e559a18962b45db699_XL

En el 2014, un octa-core Nuclun 1 fue el primer procesador fabricado por la marca. El Soc hizo su flamate aparición en LG G3, diseñado para poder soportar las más altas velocidades de las redes LTE-A. Puede que este no haya sido lo esperado en muchos terminales por no poder superar a alguno de sus competidores gracias a su rendimiento, pero LG apuesta que este superará al anterior y que será utilizado en su gama premium.

Qualcomm planea utilizar FinFET en las lineas de Samsung con el Snapdragon 820. Puede, por obvias razones, que LG no vaya a confiar en uno de los competencia, pero si confiando en su proyecto para terminar su dependencia de Qualcomm con los nuevos Exynos, que hasta la fecha han recibido buenas críticas y han superado expectativas.

Es bueno saber que LG busca la independencia de Qualcomm, al igual que lo hizo Samsung en su momento, es bueno saber que cada día las empresas apuestan por productos de la marca, pero hasta el momento no podemos especular grandes cosas sobre esta noticia, simplemente nos queda esperar a que el próximo LG gama alta salga a la venta para poder juzgar su rendimiento y fiabilidad.

Vía | Android Authority

 

 

También te puede interesar: