OnePlus ofrece reembolsos por cable tipo-C

0

Últimamente diferentes fabricantes se han dado a la tarea de incluir la entrada para el cable USB Tipo-C, pero lo más impresionante en estos momentos es que este adaptador no logra responder correctamente y puede ocasionar daños graves al hardware en el OnePlus 2. Goolge Benson Leung (ingeniero de Google) ha emitido la alerta anterior pues parece que no sólo se trata de OnePlus, si no de muchos fabricantes más.

OnePlus ha respondido y afirma que el adaptador es perfectamente compatible con el OnePlus 2, pero ha terminado por aceptar que no cumple con los requerimientos esenciales para ofrecer un producto de calidad, pero asegura que el no usar un Tipo-C de fábrica (original) puede causar le daños debido a las diferentes cargas que se manejan en el móvil.

1

“Recientemente han llegado a nuestras manos dos nuevos productos, el cable OnePlus Tipo-C y el adaptador OnePlus Tipo-C, que están utilizando una resistencia que puede no ser del todo compatible con algunos dispositivos de diferentes fabricantes. Por favor, estén seguros que este cable y adaptador son compatibles para usar con los OnePlus 2” – OnePlus ‘Carl Pei

Previamente se declaro que las quejas fueron orientadas con el Tipo-C 1.0, pero afirma OnePlus que se está trabajando en una mejor resistencia para apoyar a quienes presentan fallas con este adaptador. OnePlus utiliza 10k en vez de usar la resistencia de 56kΩ, y eso es lo que obliga a que tenga fallas con su dispositivo. Actualmente trabaja en un repuesto para el cable que incluye la resistencia correcta.

En resumen se puede asegurar el uso del Tipo-C para el OnePlus 2. Pero algunos dispositivos pueden no tener un control de voltaje correcto que puede por terminar en dañar los puertos de carga y por consecuencia al equipo completo. La empresa emitió la siguiente ficha:

OnePlus-USB-Type-C-cable-table

Por recomendación de OnePlus, se le pide al usuario revisar que su cargador este certificado por la CE, CCC O UL. Esto significa que debe tener una propia regulación para evitar daño alguno.

Pero si como usuario no estás satisfecho, puedes pedir un reembolso antes del 31 de diciembre de este año. Clientes de América y Europa del Norte pueden realizar su petición de reembolso a través de este sitio web, el cual será procesado por PayPal. Los usuarios de China e India pueden hacerlo a través de cualquier centro de reparación de OnePlus.

Vía | AndroidAuthority