Throwback thursday: Nokia 5125. Recordando mi primer móvil.

0

Desde que puedo recordar, me han llamado la atención todo lo que tenga que ver con tecnología, especialmente las computadoras y los “celulares” o móviles desde que vi uno de los primeros de ellos, un Motorola que no recuerdo el modelo pero que era más grande que el teléfono (no smartphone) que tengo ahora en casa.

Pero bueno, yo tenía 11 años y estaba por terminar mi primer año de secundaria y de regalo por fin de curso le pedí a mi madre el móvil que estaba casi a la ultima. El Nokia 5125, una roca que viéndolo ahora me causa un poco de risa.

Tenía un tamaño de 114 mm de altura, 86mm de ancho y un peso de 147 gramos. La batería me duraba entre dos y cuatro días dependiendo del uso que le diera, y su pantalla era de tecnología LCD de entre 1.5 pulgadas y 2 pulgadas, que mostraba 5 líneas de información en un solo color.

Nokia 5125
Nokia 5125

Podía reproducir tonos polifónicos y si estabas en una reunión o ya en mi caso en clases, te permitía poner el dispositivo en modo vibración. También podías regular el volumen de los sonidos, cosa que era bastante curiosa en esa época.

Fueron muchas las horas que pasaba jugando al Snake o la “viborita” como muchos le dicen, al igual que muchas otras pasábamos con mis compañeras, creando los emoticones unicode uniendo puntos, paréntesis y demás. Luego de este vinieron otros modelos de Nokia, y un Blackberry, hasta la actualidad que poseo un smartphone que ya me pide cambiarlo. Pero siempre recuerdo mi Nokia 5125 con gran cariño. Dicen que las primeras veces no se olvidan, y yo no me olvido mi primer móvil.

¿Cuál fue tu primer móvil? o a lo mejor tu primer móvil fue un smartphone. Déjanos tus experiencias en los comentarios para recordar estos dispositivos legendarios.