[RUMOR] Google podría ayudar a Samsung a optimizar TouchWiz.

0

TouchWiz es una de las capas de personalización más reconocida del mundo Android, la cual está adaptada desde Android AOSP para los dispositivos Samsung. Este año, con el lanzamiento del Galaxy S6, llegó una renovada TouchWiz en la que Samsung estuvo trabajando para aligerar su peso e incluso eliminaron bloatware (aplicaciones pre instaladas) para ayudar a que sus dispositivos funcionen con mayor fluidez, algo que muchos usuarios venían pidiendo desde hace mucho tiempo, aunque aún conserva ciertos problemas con la gestión de memoria.

Un nuevo rumor del que aún no se reconoce su legitimidad, habla sobre la posibilidad de una alianza entre Google y Samsung, en el que Google le ayudaría al fabricante sur coreano en la tarea de optimizar TouchWiz aún más. Esto sin duda, no solo beneficiará a Samsung, sino también a la imagen pública de Android en general, con lo que ambas compañías ganarían.

TouchWiz
Google ayudaría a Samsung a mejorar TouchWiz

Se cree que la colaboración se debe a que TouchWiz, al ser la capa de personalización Android más reconocida en el mundo, crea una confusión en los usuarios menos experimentados y esta se encuentra asociada como Android en sí, por lo que un mejor rendimiento y optimización en TouchWiz ayudaría a Android a obtener una mejor imagen, al menos en teoría.

Veremos que tan cierto es este rumor, y de llegar a darse, sería un gran aporte en el que aparte de Google y Samsung como compañías beneficiadas, también los usuarios serán beneficiados con dispositivos más fluidos y con mejor rendimiento. Por ahora solo queda esperar y ver si este rumor se convierte en realidad.

De ser realidad este rumor, ¿Qué piensas de la alianza entre Google y Samsung? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | SamsungViet

Vía | SamMobile

Vía | Phone Arena