“Vale la pena esperar por el Xiaomi Mi 5”, dice el CEO de Xiaomi.

1
Qualcomm
La demora del Xiaomi Mi 5 se debería a la espera del Snapdragon 820

El día de ayer, la firma china Xiaomi realizó la presentación de dos nuevos dispositivos, el Xiaomi Redmi Note 3 y la Xiaomi Mi Pad 2. Ambos dispositivos con pequeños cambios en lo que veníamos viendo del fabricante, ya que todos sus dispositivos previos habían sido fabricados en plástico, y estos dos últimos vienen fabricados con cuerpo de metal, eso sin que el precio se vea afectado. Pero muchos esperábamos que en este evento, finalmente pudiéramos conocer el tan esquivo Xiaomi Mi 5, pero una vez más, nos quedamos con las ganas de ver este dispositivo.

Sin embargo, su ausencia no pasó desapercibida para la prensa que asistió al evento y cuando se le preguntó al CEO de la compañía por el nuevo buque insignia de la firma, Lei Jun dijo que “vale la pena esperar por el Xiaomi Mi 5“, y que el dispositivo esmuy muy bueno“.

Pero desafortunadamente, Lei Jun no dio más detalles acerca del Xiaomi Mi 5, aunque si mencionó que Xiaomi está acelerando su ciclo de desarrollo, lo que significa que tendremos que esperar menos tiempo entre los lanzamientos de los productos de la compañía.

snapdragon

Mucho se ha comentado que la tardanza del lanzamiento del Xiaomi Mi 5, se debe a que la compañía se encuentra esperando que Qualcomm esté listo para la entrega de su nuevo procesador Snapdragon 820, ya que en pruebas realizadas con el Snapdragon 810, no fueron del todo buenas debido al problema de sobrecalentamiento de este chip.

Somos muchos quienes esperamos que los productos de la marca china lleguen a Estados Unidos, pero lamentablemente de momento el Xiaomi Mi 5 no llegará a este país, ya que ayer el CEO de Xiaomi  habló del tema y mencionó que la firma aún mantiene como mercado principal a China, seguido por mercados secundarios como India, Indonesia y Brasil. Recordemos que para llegar a diferentes paises la compañía debe pagar patentes, impuestos y demás dependiendo del país, por lo que en palabras de Lei Jun, “tomará un tiempo” antes de que Xiaomi llegue a otras regiones del mundo.

¿Qué piensas de las declaraciones del CEO de Xiaomi? ¿Esperarás por el Xiaomi Mi 5? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Fuente | tech.sina.com.cn

Vía | GforGames

Vía | Phone Arena