Samsung no actualizará la Galaxy Tab Pro ni a Android Lollipop ni a Marshmallow.

0

Las actualizaciones a nuevas versiones de un sistema operativo, en nuestro caso Android, son algo que preocupa a muchos, ya que la gran mayoría de usuarios desean probar las nuevas características o mejoras que nos trae dicha versión en su dispositivo.

Android Marshmallow, es la última versión de Android conocida hasta el momento, y ya hemos dado a conocer varios de los dispositivos que la firma sur coreana Samsung actualizará a esta versión.

Artículos de interés:

Aunque aún algunos dispositivos que se mantienen en KitKat, como por ejemplo la Galaxy Tab Pro 8.4, la cual fue lanzada el año pasado por la compañía con Android 4.4 de fabrica y hasta ahora no ha visto novedades en cuanto a la actualización del sistema operativo.

Es así como un propietario de esta tablet, que cabe mencionar ha sido muy paciente, preguntó por Twitter a la cuenta de Samsung Reino Unido si la Galaxy Tab Pro 8.4 recibiría la actualización a Lollipop o a Marshmallow y vemos que ha recibido una respuesta negativa.

Si lo tenemos que poner en una palabra, la respuesta ha sido: NO. Esta tablet nunca verá una actualización a Android 5.0, ni 5.1, y creemos que mucho menos para Android 6.0 Marshmallow. Esto es algo curioso ya que la un poco más antigua Galaxy Tab S 8.4 al menos obtuvo Lollipop en abril, pero vemos que la Tab Pro no ha corrido con la misma suerte.

Hay que tener en cuenta que esto puede aplicar para las Galaxy Tab Pro 8.4 que Samsung ha vendido en el Reino Unido. Aunque como ha mencionado otro usuario en respuesta a la negativa de Samsung, Cyanogen acaba lanzar Android Marshmallow para dicha tablet, por lo que si posees esta tablet y te animas a probar CyanogenMod, podrás llevar la última versión de Android de manera no oficial en tu equipo.

Fuente | Twitter Samsung UK

Vía | GSM Arena