El Nexus 5X y Nexus 6P ya cuentan con soporte de CyanogenMod.

0

Cyanogen es el grupo de desarrolladores dentro del mundo Android con sus ROMs personalizadas basadas en android puro o AOSP a las que le añaden varias opciones de personalización y que en muchas ocasiones hemos probado los diferentes dispositivos en los que probamos estas y otras ROMs.

El día de ayer, Cyanogen daba a conocer la primera lista de dispositivos a los que va a dar soporte con CyanogenMod 13 (CM13), el cual está basado en Android 6.0 Marshmallow.

Por ahora los dispositivos compatibles son razonablemente pocos y la lista solo cuenta con 7 equipos, pero como no podría ser de otra manera, Cyanogen prometió que están trabajando duro para tener un listado más amplio muy pronto.

cyanogenmod
Boatloader de Cyanogenmod

Y bueno, luego de tan solo un día han añadido a este listado nada menos que los nuevos dispositivos de Google, el Nexus 5X y el Nexus 6P, a los cuales les han asignado el nombre en código de “Bullhead” y “Angler” respectivamente, y vemos que ya se encuentran en la página de descargas de CyanogenMod.

Como es conocido, las nightlies (especialmente las primeras) generalmente no son las más estables, por lo que no hay garantía de que todo funcione sin ningún problema. De momento, CyanogenMod 13 incluye soporte para funciones como las llamadas por Wi-Fi. Si en algún momento deseas probar esta ROM en tu Nexus 5X o Nexus 6P te dejaremos los enlaces directos a la página de Cyanogen.

CyanogenMod 13 | Nexus 5X

CyanogenMod 13 | Nexus 6P

Fuente | Cyanogen

Vía | Android Police