El LG Watch Urbane 2da edición LTE no saldrá a la venta. LG explica el por qué.

1

Hace unos meses atrás, escuchabamos las primeras novedades sobre el LG G Watch Urbane 2da edición LTE, y como habrás asumido por su nombre, este lo convertía en el primer smartwatch en contar con disponibilidad para usarse con redes LTE 4G.

Hasta ese momento las fotos que veíamos y los reviews realizados mayormente por compañeros de Estados Unidos, eran de un prototipo, con la promesa de ponerse en venta muy pronto.

Pues una noticia que ha dado la vuelta por todo el panorama Android, ha sido la decisión de LG de detener las ventas del LG G Watch Urbane 2da edición LTE y mencionaba que dicha decisión se debía a “un problema de hardware que afecta a la funcionalidad del dispositivo“, pero ahora LG nos ofrece algo más de información sobre este tema.

LG Watch Urbane 2da edición LTE
LG Watch Urbane 2da edición LTE

LG ha revelado que el smartwatch contiene un componente defectuoso que tiene el potencial de reducir la calidad de la imagen de este wearable con el tiempo. La firma sur coreana también reveló que este componente en cuestión nunca se había usado antes en un wearable de LG.

Durante las agresivas pruebas de cientos de horas bajo condiciones severas, se reveló que este componente no obtuvo los estándares de calidad requeridos por LG y potencialmente podía impactar en nuestra imagen de calidad sobre la vida del dispositivo,” explicó la compañía, aunque evitó dar mayores detalles debido a “razones de competitividad y proveedores.” (Texto traducido del Inglés)

Sin embargo, LG, hizo hincapié en que “el tema en cuestión no tiene ninguna relación con la seguridad del dispositivo o del usuario.”

¿Qué piensas sobre la no venta del LG Watch Urbane 2da edición LTE? ¿Crees que afecte a la imagen de la compañía? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Vía | telegraph.co.uk

Vía | GSM Arena