Dispositivos con Android One empiezan a recibir Android 6.0.1 Marshmallow.

0

Unas semanas atrás Google presentó Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de Android con la que ya cuentan muchos usuarios, mayormente propietarios de dispositivos Nexus y de Android One. Como han de saber, los smartphones con Android One se comercializan principalmente en mercados en vías de desarrollo por empresas locales. Es así como el Cherry Mobile G1, un dispositivo comercializado en Filipinas, ha sido el primer smartphone con Android One en recibir Android 6.0.1 Marshmallow oficialmente según informan varios propietarios.

No está claro cuales son las novedades que incorpora Android 6.0.1, pero lo más probable es que sea una actualización menor, que incluya corrección de errores. Lo que se puede decir es que esto no está relacionado con las actualizaciones de seguridad que ofrece Google, ya que el parche de seguridad de noviembre ya ha sido liberado y sin una modificación en el número de versión de Android.

Esto se puede constatar ya que los dispositivos Nexus actualizados, incluyendo los más recientes Nexus 5X, Nexus 6P están funcionando bajo Android 6.0 como versión oficial.

El reconocido desarrollador de ROMs para dispositivos HTC, @LlabTooFeR es quién dio a conocer esta novedad y a su vez señala que Android 6.0.1 y 6.1 ya se encuentra en los laboratorios de Google y sería lanzada el próximo año, aunque no menciona una fecha concreta.

Como hemos mencionado antes, Android 6.0.1 tal vez sea una actualización menor para corrección de errores, mientras que Android 6.1 tal vez incluya alguno que otro cambio, aunque tendremos que esperar a que sea lanzado para conocer que tan significativos llegan a ser estos cambios.

Fuente | LabTooFeR

Vía | Phone Arena