Samsung añadirá sensor de huellas y Samsung Pay en smartphones más económicos.

0

Hace unos meses, Samsung lanzó oficialmente su sistema de pago móvil Samsung Pay, el cual junto con el sensor de huellas dactilares, serán las características que el fabricante añadirá a sus futuros smartphones más baratos.

Una fuente anónima ha mencionado que el fabricante está planeando incorporar sensores de huellas dactilares en los modelos de smartphones de bajo presupuesto, aunque habría que tener claro el valor al que Samsung considera “bajo presupuesto“.

Esto podría ser una estrategia o una respuesta a la gran demanda con la que cuentan los smartphones de marcas chinas (no tradicionales) los cuales han empezado a incluir sensores de huellas en dispositivos de gama media. De hecho, por el mismo precio, los fabricantes chinos ofrecen más características que Samsung, por lo que la compañía sur coreana podría estar sintiendo la presión de los nuevos fabricantes.

Samsung Pay
Sensores de huellas y Samsung Pay serán incluidos en dispositivos económicos

Actualmente este fabricante, es una de las compañías que se posiciona en los mejores lugares de ventas en 14 de 15 países que cuentan como mercados emergentes de smartphones, por lo que suena razonable que la firma no quiera bajar de lugar.

Por el momento no hay una fecha oficial en la que la firma realizará el lanzamiento o incorporación de los sensores de huellas en dispositivos más económicos. Sin embargo se conoce que el sistema de pagos llegará a los dispositivos Android de la compañía, en el primer semestre del próximo año. Según analistas los dispositivos con Tizen también lo incluirán, por lo que es probable que veamos algún dispositivo más con Tizen más adelante.

¿Te llama la atención que Samsung incluya sensor de huellas y Samsung Pay en dispositivos más económicos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | The Korea Herald

Vía | SamMobile

Via | GSM Arena