El Xiaomi Mi 5 y el Huawei P9 podrían venir con pantallas AMOLED de 5,2 pulgadas.

0

No cabe duda que uno de los dispositivos chinos más esperados de la actualidad es el Xiaomi Mi 5. Aparte de que conocemos solo unas cuantas características que se han rumoreado aún sin nada especifico aparte del test de benchmarks en el que ha aparecido hace poco con el procesador Snapdragon 820.

A esto le podemos sumar que ya se empiezan a escuchar las primeras novedades del nuevo dispositivo de Huawei, el Huawei P9, y que según vemos, tanto como del dispositivo de Xiaomi como del P9, han salido rumores desde la red social china Weibo.

Se habla de que ambos dispositivos contarían con una pantalla de 5,2 pulgadas, y en cuanto a la resolución, todavía se está discutiendo si ambos tendrán una pantalla 2K o 4K. En cuanto a procesadores, obviamente el Huawei P9 llevaría el nuevo Kirin 950 mientras que el Xiaomi Mi 5, como hemos dicho anteriormente, probablemente lleve el nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 820. Ambos dispositivos llevarían 3GB de RAM y vendrían con Android 6.0 Marshmallow pre instalado.

Xiaomi - Huawei smartphones
Xiaomi – Huawei smartphones

La información ha sido encontrada en el perfil de Weibo perteneciente a Pan Jiutang, quién es el jefe de investigación en el Instituto Shenzhen Huaqiang  de Investigación Electrónica. Hace unos meses atrás Jiutang mencionó que se espera que el Xiaomi Mi 5 podría ser lanzado a principios de 2016, ya que Xiaomi estaría esperando a que Qualcomm inicie el envío del nuevo Snapdragon 820.

Han pasado ya 16 meses desde que Xiaomi lanzó el Mi 4, por lo que son muchos los que están deseando ponerle una mano encima. Por su lado, el Huawei P8, fue lanzado apenas en abril de este año, pero sabemos que las firmas no paran en el desarrollo de sus nuevos dispositivos.

Fuente | Weibo Pan Jiutang

Vía | GizmoChina

Vía | Phone Arena