Facebook prueba nueva opción en Messenger, ¿Mensajes auto destruibles?

1

Si eres un fan de las redes sociales, sabrás que Snapchat está entre las más usadas en el mundo. Lo curioso de esta red social, es que al momento de enviar un snap, luego de un tiempo, el mensaje se borrará de los servidores de la aplicación para siempre (obviamente si no le han hecho una captura de pantalla).

Facebook por su parte, también está entre las redes sociales más usadas del mundo, y es bien sabido que siempre están tramando algo nuevo para tratar de atraer a más usuarios.

Esta vez la que genera noticias es su aplicación de mensajería, Messenger, a la cual le han implementado una nueva opción al más puro estilo de Snapchat, en la cual los mensajes se eliminan luego de una hora de haber sido enviados. Esta opción ha sido puesta a disposición de unos pocos usuarios en Francia de momento.

Tenemos una declaración de un directivo de Facebook al portal BuzzFeded:

Estamos muy contentos de anunciar el último de una línea de varios producto opcionales, con características orientadas a hacer Messenger la mejor manera de comunicarte con las personas que más te importan. A partir de hoy, estamos realizando una pequeña prueba en Francia de una característica que permite a las personas enviar mensajes que desaparecen una hora después de que se envían. Los mensajes que se desaparecen ofrecen una opción de diversión a los usuarios para elegir cuando se comunican en Messenger. Esperamos con interés escuchar los comentarios de las personas, una vez que lo hayan probado.
(Texto traducido del Inglés)

Facebook Messenger
Nueva opción de Facebook Messenger

Con esto vemos como Facebook le planta cara a Snapchat, tras el intento fallido de compra de la aplicación por 3 mil millones de dolares. En el 2012, Facebook lanzo Poke, una aplicación con opciones similares a las de Snapchat, pero que luego desapareció por la poca acogida que tuvo.

La red social realizó otro intento con Slingshot, un servicio orientado a compartir fotos momentáneamente y que requería el envío de una imagen a quien lo enviaba para poder visualizar el mensaje entrante. De momento, Facebook no ha anunciado cuando estará disponible la nueva opción para los 700 millones de usuarios de Messenger.

¿Te gustaría probar mensajes “auto destruibles” en Messenger? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | BuzzFeed

Vía | Android Central