¡Rumor! Google se esta planteando fabricar los dispositivos Nexus.

0

Nexus Logo
Nexus Logo

Al parecer Google está estudiando a nivel interno la posible fabricación de los próximos dispositivos Nexus, anteriormente ya habíamos escuchado que el buscador también estaría buscando aliados para desarrollar sus propios procesadores y que se encuentra en conversaciones con fabricantes referentes en el mercados como lo es Qualcomm. La fabricación de los Nexus por parte de Google sería una confrontación directa con los demás fabricantes de dispositivos moviles, lo que le podría traer problemas posteriores.

Google siempre ha dependido de fabricantes como Motorola, Samsung, LG y ahora Huawei, el primer fabricante de dispositivos moviles chinos, para desarrollar sus dispositivos Nexus, pero ultimamente está recibiendo muchas quejas por parte de los usuarios al utilizar estos dispositivos, y quizas sea una de los empeños de encargarse personalmente de su fabricación. Nexus significa actualizaciones al día y es por eso que los usuarios los prefieren pero a parte de esto, la calidad de estos dispositivos ultimamente no es tan buena como lo fue en un principio.

Nexus Logo
Nexus Logo

Google podría estar detrás de la estrategia que ha optado Microsoft, con el lanzamiento de la Microsoft Surface, ya que ellos mismos se encargan de la programación de su software y de el ensamblado de su hardware. Google al fabricar sus Nexus estaría a cargo del hardware y el software, lo que le permitirá un control completo en la telefonía móvil, algo que en algunas regiones delicadas como la Unión Europea, lo podrían acusar de monopolio.

Hasta ahora esto es solo un rumor, al menos es lo que parece, ya que hasta el momento no se tiene ninguna prueba tangible de que estos sean los planes del buscador. Por ahora lo único que resta es esperar a que se aclare un poco el tema, quizas en los próximos días tengamos nueva información en relación a este rumor.

¿Que te parece esta idea?¿Te gustaría que Google fabricara los Nexus?