¡Ojo! El Nexus 6P y el Nexus 5X en el centro de la polémica.

0
Nexus 6P y Nexus 5X
Nexus 6P y Nexus 5X

Antes de empezar con este articulo dejaremos muy claro que no pretendemos desprestigiar ninguna de las marcas que mencionaremos, solo nos vamos a centrar en los comentarios de los propietarios de estos equipos. 

Empezaremos por el Nexus 6P fabricado por Huawei, ya que algunas personas que han comprado este nuevo dispositivo están reportando que su cristal que protege la cámara principal se rompe con facilidad, esto muy a parte de los vídeos que circulan en YouTube donde lo doblan y lo rompen con facilidad. El cristal que protege dicha cámara esta fabricado por Corning y se supone que es Gorilla Glass 4, lo que debería se lo bastante resistente, pero al parecer no es así, ya que los propietarios comentan que se rompe sin explicación alguna.

El problema de la rotura del cristal que protege la cámara principal del Nexus 6P se debe a que no incorpora ninguna protección adicional como por ejemplo un pequeño anillo fabricado en hule que rodea la pantalla de los dispositivos, y que dicho anillo absorbe los golpes. Esta es la única explicación que han encontrado los miembros de la red Reddit y que posiblemente tengan razón, por ahora el fabricante no se ha expresado en relación a este problema que esta pasando con su nuevo dispositivo, pero seguramente lo harán en breve.

Nexus 6P
Nexus 6P

Por otra parte el Nexus 5X también está haciendo de las suyas, ya que al parecer el sensor de orientación tiene algún desperfecto por que las fotografías tomadas con este equipos están saliendo al revés. Este problema también esta siendo tema de discusión en Reddit, y un ingeniero de Google ha comentado que el sensor del Nexus 5X está colocado de forma invertido, con el único fin de poder colocar los cables que están situados en el interior del dispositivo.

Para poder solucionar este problema se requiere la ayuda del usuario, ya que se necesitará que se habilite la orientación de forma manual. Este problema podría venir solucionado en las próximas actualizaciones de este dispositivo mediante software, está podría ser la única manera de solucionarlo.