Xiaomi vendió más de 1 millón de smartphones en India en el tercer trimestre.

0

Xiaomi vendió más de 1 millón de smartphones

A pesar de encontrarse por debajo de Huawei en el mercado chino, Xiaomi es otro de los fabricantes que pese a tener poco tiempo en la industria, ha logrado un crecimiento y un posicionamiento a nivel de marca bastante bueno. El tercer trimestre del año terminó (junio – septiembre) y el balance para Xiaomi ha sido impresionante, ya que el fabricante ha anunciado que ha logrado vender más de un millón de smartphones en la India, lo que significa que este Q3 ha sido uno de los más exitosos en términos de crecimiento de la compañía en este país.

Esto es bastante impresionante ya que la compañía tiene apenas 5 años en el mercado y se encuentra en la India desde el año anterior y ha vendido 3 millones dispositivos en su primer año en este país. Las ventas de la firma han aumentado trimestre a trimestre un 45% desde el mes de enero, según se reveló.

Xiaomi vendió más de 1 millón de smartphones
Xiaomi vendió más de 1 millón de smartphones

India es el tercer mercado más importante de smartphones a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que sea considerado como un lugar importante para cualquier fabricante de dispositivos, y obviamente Xiaomi no es la excepción. Recordemos que el primer dispositivo que lanzó fuera de China, fue el Xiaomi Mi 4i en abril de este año y fue precisamente en India donde también empezó la fabricación de smartphones en este país.

Actualmente, Xiaomi se encuentra valorada alrededor de los 46 mil millones de dólares y entre sus objetivos se encuentra vender un total de entre 80 y 100 millones de smartphones este año. Veremos como termina el año para la famosa firma china y si se cumplen los objetivos.

Fuente | Hugo Barra (Vice presidente de Xiaomi) |

Vía 1| India RealTime|

Vía 2 | GSM Arena |