¡Destacado! Google podría desarrollar sus propios procesadores.

0

El único paso que le queda a Google en la telefonía móvil es la fabricación de sus propios procesadores, y al parecer esto lo podremos ver a un corto plazo. El buscador ya se encuentra en negociaciones con los grandes fabricantes para que se hagan cargo de este nuevo proyecto y uno de esos fabricantes es Qualcomm, que es quién posiblemente desarrolle estos nuevos SoC que Google incorporará en los venideros Nexus.

Con esto Google pretende optimizar mejor el desempeño de los equipos, como también eliminar gran parte de la fragmentación que radica en Android, ya que los fabricantes como Samsung no liberan los drivers de sus equipo y esto impide de gran manera una actualización a los equipos abandonados. Esta idea o más bien proyecto surgió el mes pasado cuando Google pretendía lanzar el Pixel C, equipo enfocado a la productividad empresarial.

SoC
SoC

Por ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con ningún fabricante, ya que aparte de que el proyecto es bastante interesante no cabe duda que es ambicioso, ya que los fabricantes de procesadores le abrirán las puertas a Google, esto significará ceder terreno.

Por ahora estos son los planes de Google, solo toca esperar que fabricante de procesadores se arriesga a trabajar con el buscador en este proyecto. Como vemos los próximos Nexus que veamos tendrán procesadores propios de Google y podría tener un rendimiento bastante notable con respecto a los que tenemos en la actualidad.