¡Vídeo! El Samsung Galaxy Note 5 no es tan seguro como se cree.

0

Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy Note 5

Uno de los apartados que los fabricantes se toman bastante enserio es la seguridad de sus dispositivos, pero hoy hemos amanecido con una gran sorpresa por parte del fabricante Sur-Coreano Samsung. Al parecer un fallo en la seguridad del Samsung Galaxy Note 5 permite saltarse la seguridad desde el recovery stock fácilmente, lo que permite que hacer un formateo del dispositivo sin problemas y borrar todos las configuraciones, lo que lo hará mucho más difícil de encontrarlo si se te logra perder.

Google también ha puesto su granito de arena si hablamos de la seguridad en Android, ya que desde la versión de Android 5.1 Lollipop ha establecido una clave de seguridad cuando entremos en el recovery avanzado, y hasta que el usuarios se identifique correctamente puede acceder a los ajustes. Gracias a este método ninguna persona que obtenga un dispositivo con esta versión de Android podrá acceder a los ajustes del recovery y borrar los datos, al menos que el propio dueño le facilite esos datos.

Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 permite acceder a los ajustes del recovery utilizando una USB en el puerto OTG.

El problema del Samsung Galaxy Note 5 ha sido descubierto gracias a Rootjunky que al utilizar una memoria MicroSD mediante el puerto OTG puede saltar la configuración y verificación de Google, lo que le daría vía libre a una persona para poder hacer un hard reset en el dispositivo.

Seguramente Google o Samsung tomarán cartas en el asunto para tratar de resolver este problema de vulnerabilidad por así decirlo que esta sufriendo el Galaxy Note 5. Este método solo se ha probado en este phablet y no en otro productos de la firma.

Vídeo!!!

Via|EAL|