Google quiere ofrecer Internet en todo el mundo utilizando Globos.

0

Google
Google

Muchas de las compañías más sobresalientes del mundo tecnológico como Google y Facebook quieren ofrecer Internet a nivel mundial, con el único propósito de mantener a todas las personas del planeta conectadas en la red. Google con su Project Loon, una área de Alphabet encargada de Internet, pretende llevar internet a todos los rincones del mundo utilizando globos, esto potenciaría el uso de la red, lo que significa que sus ingresos incrementarían de manera significativa.

Con está iniciativa Google enviaría globos colocados a una a una distancia no mayor a los 20 km, lo que beneficiaría tambien a las operadoras ya que contarían con una mejor cobertura. Por ahora este proyecto solo se pondrá en marcha en Indonesia, pero la meta es que en el 2016 este presente en todo el mundo.

Los globos Loon son operadoras moviles de Alphabet,  los cuales estarán presentes en toda Indonesia, donde Google ha firmado acuerdos con las operadoras más grandes del país las cuales sirven servicios ha más de 250 millones de usuarios. En los acuerdos que se han llegado está de prestar servicios de Internet a alta velocidad de forma inalámbrica a todos los dispositivos moviles del país, al menos a los clientes de las operadoras con las que se ha llevado el acuerdo.

Los globos Loon están fabricados de plásticos ligeros como los de la basura, los cuales llevan una caja electrónica u un panel solar, el cual suministrará la energía. Después de que estos globos sean puesto en marcha, Google solo puede tener control sobre su altura, pero pueden ser dirigidos en todo el mundo moviendo de arriba y abajo en la estratosfera.

Via|EAL|

Fuente|Technologyreview|