Google planea integrar Chrome OS y Android para formar un solo sistema para 2017.

0
Chrome OS se integraría con Android
Chrome OS se integraría con Android

Chrome OS, es el sistema operativo de Google basado en la web, el cual está dirigido a portátiles. Es un sistema básico dirigido especialmente a quienes manejen ofimática, redactores, o estudiantes en su mayoría, almacenando sus archivos en la nube.

Según un informe publicado por el diario Wall Street Journal, Google planea integrar Android con sus sistema de ordenadores, Chrome OS.

La unión de ambos sistemas no será liberado hasta el 2017, sin embargo, el informe menciona que una primera versión de la plataforma combinada se mostrará en algún momento del próximo año. Al parecer, Google ya ha estado trabajando en el proyecto durante un par de años y dado que el sistema se ejecutará en los computadores, esto brindará a los usuarios de escritorio la oportunidad de instalar aplicaciones de la Google Play Store.

Chrome OS se integraría con Android
Chrome OS se integraría con Android

El reconocido navegador Chrome de Google mantendrá su nombre, pero la línea de Chromebooks al parecer recibirá uno nuevo. El final de Chrome OS en sí, se da con el lanzamiento de la tablet que dimos a conocer en su momento, la Pixel C. Recordemos que anteriores dispositivos Pixel han sido movidos por Chrome OS.

Habrá que esperar y ver como se desenvuelve este nuevo sistema desarrollado por Google. Ambos sistemas tienen como raiz a Linux, pero después de todo, Chrome OS y Android tienen sus diferencias.

¿Qué te parece esta futura unión? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Wall Street Journal |

Vía | Phone Arena |