Miitomo será el primer juego de Nintendo para smartphones y será lanzado en marzo.

0

El día de ayer, el presidente de Nintendo hablaba sobre la presentación del primer juego para dispositivos móviles de la firma, el cual sería presentado hoy. En un evento dado hoy en Japón, Nintendo anunció que su primer juego para smartphones será llamado Miitomo, el cual será lanzado oficialmente en el mes de marzo de 2016.

El juego será gratuito y contará con compras dentro de la aplicación. Según la descripción del juego, este sería más una aplicación para comunicarse entre usuarios, los cuales tendrán que diseñar su propio avatar llamado “Miis“.

En la página de Nintendo denominan a Miitomo como una aplicación de comunicaciones “segura y a salvo“. El ejecutivo Shinya Takahashi ha comentado que con Miitomo, la compañía encontrará maneras para que las personas tímidas se comuniquen con otras.

Miitomo
Miitomo

Miitomo

A inicios del año, Nintendo hizo alusión a la posibilidad que sus famosos personajes de videojuegos podrían llegar a sus juegos de smartphones, pero a la vez dejaba en claro que no sería simplemente hacer versiones de sus juegos para smartphones. Dado que Miitomo no utilizará ningún personaje de Nintendo, en Phone Arena especulan sobre la posibilidad de que la compañía se esté frenando para ver si pueden tener éxito en esta plataforma antes de poder sacar a sus personajes más populares como Mario.

Nintendo también anunció un servicio llamado Nintendo Account, el cual conectará sus consolas con PCs y dispositivos móviles. Los usuarios serán capaces de transferir datos a través de este servicio que está basado en la nube. Lo más probable es que a medida que nos acerquemos a marzo, tendremos mayores novedades sobre este nuevo servicio al igual que sobre Miitomo.

Fuente | Nintendo (traducido) |

Vía 1 | WSJ |

Vía 2 | Phone Arena |