El Nexus 6P será difícil de reparar según iFixit.

0

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, iFixit es una reconocida comunidad donde se muestran tutoriales para poder reparar dispositivos móviles. Hace unos días el Nexus 5X recibió su reconocido “Teardown” o desmontado y para sorpresa de muchos este recibió una calificación de 7 sobre 10 lo que indica que este dispositivo se encuentra entre los más fáciles de reparar. Esta vez le tocó el turno a su hermano mayor, el Nexus 6P, y a este no le ha ido tan bien ya que será bastante complicado en reparar.

Según leemos en su página web, han encontrado que el cuerpo de metal del Nexus 6P es bastante difícil de abrir y desmontar, incluso la reparación más sencilla, está lejos de ser simple para la mayoría de personas. Solo abrir el Nexus 6P puede ser peligroso y se corre el riesgo de romper algo. Los tornillos que sujetan el dispositivo están bajo un panel plástico y la protección Gorilla Glass en la parte superior. Ambos están pegados y sería fácil romper el panel de vidrio al tratar de quitarla.

Nexus 6P
Nexus 6P desmontado

La pantalla y todas las piezas interiores ven la luz desde la parte trasera en una sola pieza una vez que son liberadas, haciendo complicado reparar casi todo lo que encontramos. La batería se encuentra visible en la parte posterior del ensamblaje, pero se encuentra muy bien pegada.

Curiosamente, el sensor de huellas de este Nexus 6P es un componente diferente comparado con el que encontramos en el Nexus 5X. El sensor en si es cuadrado, por lo que el circulo que vemos es solo la forma del panel trasero. También encontramos un control de poder IC de Qualcomm, igual que en el 5X. En la pequeña hendidura de la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C el cual está en su propia placa hija que puede ser reemplazada, en lugar de estar soldada a la placa base.

Básicamente, cualquier tipo de reparación del Nexus 6P va a ser complicada. En caso de que la pantalla se te rompa, será necesario desmontar todo el teléfono. Este dispositivo ha calificado con una puntuación de 2 sobre 10, lo que a muchos no sorprende dado a que es un teléfono unibody de aluminio.

Puedes ver el desmontaje completo dando clic en la fuente de este post.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | iFixit |

Vía | Android Police |