¡Rumor! El Samsung Galaxy S7 podría incorporar un SoC Exynos 8890.

2

Galaxy S6 Edge
Galaxy S6 Edge

Hasta el el día de hoy solo hemos escuchado rumores acerca de el Samsung Galaxy S7 y este se podría sumar a la lista, al parecer el fabricante Sur-Coreano estaría preparando un nuevo SoC llamado Exynos M1 el cual seria el Exynos 8890, y según los ultimos reportes informan que se podría implementar en el nuevo integrante de la familia Galaxy. El Exynos 8890 que podría incorporar el Samsung Galaxy S7 trae núcleos desarrollados por el mismo fabricante y con el cual pretende hacer frente al potente Qualcomm Snapdragon 820.

Aunque también se ha escuchado por ahí el Galaxy S7 también podría salir con el Qualcomm 820 pero solo en los mercados americanos y el resto del mundo tendría el Exynos 8890, estrategia que el fabricante Samsung ha implementado en sus principales dispositivos. Entre los planes que también se trae Samsung entre manos es la de presentar el Galaxy S7 a principios de año de está manera adelantarse a otro fabricantes y tomar ventaja para posicionarse mejor en el mercado.

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6

De acuerdo al informante que emitió este reporte Samsung se encuentra en la fabricación en masa del Exynos 8890 en su planta Giheung, para poder incorporarlo en el nuevo Samsung Galaxy S7, y estaría lo más tardar para en Diciembre. Ya se tenia conocimiento de que Samsung incorporaría en su Galaxy S7 un procesador de fabricación propia al que llamo desde un principio Exynos M1 y podría tener una velocidad de 2,4 GHz.

No cabe duda de que Samsung ha tenido éxito con sus nuevos procesadores, pero gran parte de este éxito se lo debe al método de fabricación que ha utilizado en sus nuevos SoC que es de 14 nm, como por ejemplo el Exynos 7420 que utiliza actualmente el Galaxy S6. Por ahora esto es lo que se conoce en relación al Galaxy S7 pero estaremos muy atentos a cualquier otro información que se revele de este dispositivo.

Quizás le interese:

Via|Android Authority|