El Xiaomi Redmi 2 Pro pasa por la FCC y podría ser el primer dispositivo Xiaomi vendido en EEUU.

0

Xiaomi en una de las marcas chinas que ha ganado notoriedad en los últimos años, ya que sus productos están considerados dentro de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Hace un tiempo se vienen escuchando rumores sobre las intenciones de Xiaomi de ingresar en territorio estadounidense, aunque de momento no hay una fecha concreta.

Pero al parecer este ingreso podría estar pronto a darse, ya que según mencionan en Phone Arena, un nuevo dispositivo de Xiaomi, concretamente el Xiaomi Redmi 2 Pro, ha pasado recientemente por la certificadora FCC.

Recordemos que la FCC es en Estados Unidos lo que TENAA en china. Esto hace al Xiaomi Redmi 2 Pro el primer dispositivo de Xiaomi en obtener esta certificación por parte de la reguladora estadounidense. Aunque no todos los dispositivos que pasan la certificación de la FCC son vendidos en Estados Unidos, hay señales que indican que el Redmi 2 Pro será el primer dispositivo que Xiaomi lance en el país del norte.

Según los documentos oficiales de la FCC, el Xiaomi Redmi 2 Pro contará con especificaciones de un dispositivo de gama de entrada, entre las cuales tenemos una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 720 x 1280, un procesador Qualcomm Snapdargon 410, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 2200 mAh. Si vemos sus especificaciones, este parece ser un versión “modificada” del Xiaomi Redmi 2 Prime, el cual es un smartphone que en la actualidad tiene un precio al cambio de 110 dólares en China.

Según el documento de la FCC, las bandas con las que cuenta este Xiaomi Redmi 2 Pro están la GSM 850 y 1900 las cuales son compatibles en Estados Unidos, al igual que las bandas LTE 2, 4 y 7 que en teoría le brindaría compatibilidad con las operadoras T-Mobile y AT&T.

Fuente | FCC |

Vía 1 | Liliputing |

Vía 2 | Phone Arena |