El Snapdragon 820 reporta sobrecalentamiento en pruebas. Samsung trabaja en solucionarlo.

1

Snapdragon

Ok, esto no pinta muy bien. Si algo causó revuelo a finales del año anterior y aún durante el transcurso de este año, son los problemas de sobrecalentamiento que presenta el actual chipset de gama alta de Qualcomm (puesto que aún no está disponible el 820), el Snapdragon 810. Dispositivos como el HTC One M9, Xiaomi Mi Note Pro, y más actuales como el OnePlus 2, Nexus 6P y el Sony Xperia Z5 son los que montan este chipset (estos últimos con una versión con menor revoluciones) y en la mayoría de los casos hemos leído como los usuarios hablan de este problema.

Pues bien, al parecer esto no termina aquí, ya que un nuevo reporte asegura que el Snapdragon 820 empieza a sufrir problemas de sobrecalentamiento igual que su predecesor. En esta ocasión el reporte proviene de Business Korea, medio coreano que confirma un rumor previo en el cual se mencionaba que Samsung sería el encargado de fabricar el nuevo Snapdragon 820, y puesto que su nuevo buque insignia, el Galaxy S7 sería uno de los dispositivos que lo lleve en su interior, el fabricante estaría trabajando en solucionar este problema.

Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820

El informe menciona que Samsung va a tratar de solucionar este problema con un parche en el software que se cree estará listo dentro de un mes. Si esto no funciona, la compañía añadiría un “tubo radiante” que ayudaría a sacar el calor del chip. Recordemos que Samsung está usando el proceso FinFET de 14nm. Esto hace que el Snapdragon 820 tenga un rendimiento gráfico superior en 40% y consumirá 40% menos energía de la batería que el Snapdragon 810 que está construido con el proceso TSMC de 20nm.

Muchos esperábamos que el chipset de Qualcomm dejara de lado estos problemas. Dispositivos como el Xiaomi Mi 5 y el ya mencionado Galaxy S7  y varias marcas como LG y HTC estaban esperando el Snapdragon 820 para montarlo en sus dispositivos. Aunque podríamos esperar que esto cambie con la ayuda de Samsung, este problema podría perjudicar seriamente a Qualcomm en el aspecto económico y dejarlo en una situación de la que sería muy complicada recuperarse.

Fuente | Business Korea

Vía 1 | GforGames |

Vía 2 | Phone Arena |