“Google Now”, el poderoso asistente de Google ahora nos permitirá enviar mensajes de WhatsApp y más.

0
Ok Google
Ok Google

Google para tratar de impulsar su poderoso asistente ha agregado novedosas funciones tales como la de poder enviar mensajes directos a través de WhatsApp, Telegram y muchas más aplicaciones de mensajería instantánea. Anteriormente veíamos como el asistente era de capas de abrir aplicaciones de terceros y poco más, con solo utilizar nuestra voz,  pero ahora podrá manipular dichas aplicaciones sin problemas, ¿vaya cambio no?.

La incorporación de esta función se dio ha conocer en Julio de este año, pero lastimosamente solo estaba disponible en Ingles, pero a partir del día de hoy también estará disponible en Español. Para poder utilizar este nuevo servicio que ofrece el asistente de Google solo bastara con decir “Ok Google” y hacer referencia de enviar un mensaje mencionando también el nombre de la aplicación para que el asistente pueda ingresar en ella y escribir el mensaje por ti, para finalizar el procedimiento Google nos preguntará la confirmación del envió.

Gif
Gif

Como podemos ver Google poco a poco se esta haciendo con el control de nuestro dispositivo agregando este tipo de novedosas funciones en sus servicios, algo que seguramente tendrá que ver con Cortana, que es el asistente desarrollado por Microsoft y que podría ser utilizado por Cyanogen en sus próximas ROM y no utilizar a Google Now, como parte de eliminar la relación de Google con Android.

Cortesia EAL
Cortesia EAL

Como podemos ver el procedimiento para utilizar está nueva función de Google Now es completamente sencillo, lo que si tienes que hacer es colocar en una buena posición el micrófono de tu dispositivo para que el asistente pueda entender de forma clara tus ordenes.