[RUMOR] Xiaomi podría empezar a usar la tecnología Force Touch muy pronto.

0

Para quienes aún no lo sepan, la tecnología Force Touch o 3D Touch es una de las características”hot” de los smartphones hoy en día. El primero en implementar esta tecnología fue Apple en su iWatch y más recientemente en los iPhone 6S y 6S Plus y en el lado de Android, tenemos a Huawei quién incluyó el Force Touch en su reciente flagship, el Mate S. Pero ¿Qué es o que hace el Force Touch? Para ponerlo en palabras sencillas, es una pantalla que responde según la fuerza que se realice sobre ella.

Por ejemplo, si mantenemos pulsado el icono de la  aplicación de Facebook (en los iPhone 6S y 6S Plus al menos) se nos desplegará un menú desde el podremos elegir entre redactar un estado, compartir una foto, un video y unas que otras opciones. Obviamente, cada fabricante podría utilizar esta tecnología de manera diferente así que no veremos opciones estándar para todos los dispositivos, pero será interesante ver como evoluciona y como lo implementan las diferentes firmas.

Xiaomi
Xiaomi Smartphone

Del Xiaomi Mi 5, hemos escuchado unos cuantos rumores, sin tener nada en concreto aún; uno de ellos y el más probables es que la demora del nuevo buque insignia de Xiaomi se deba a que podría venir con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820. Previamente se hablaba de un sensor de huellas en 3D, pero este rumor fue negado al poco tiempo. Sin embargo tenemos un nuevo rumor, esta vez proveniente del reconocido filtrador @Leakfly, el cual menciona que Xiaomi podría hacer uso de la tecnología Force Touch muy pronto.

Según el informante Xiaomi se estaría preparando para entrar en el terreno de esta nueva tecnología, aunque no especifica si Xiaomi va a desarrollar su propia tecnología o si van a asociarse con Synaptics, la cual provee de su tecnología ‘ClearForce‘ a dispositivos que no sean Apple. Sin embargo Xiaomi y Synaptics ya han trabajado juntos anteriormente, cuando la firma China estaba por lanzar el Xiaomi Mi 4i, por lo que podría darse una nueva unión por parte de ambas compañías.

Anteriormente también les habíamos hablado sobre la posible alianza se estaría dando entre Samsung y Synaptics, aunque esto es un rumor y no se ha confirmado aún, pero recientes patentes de Samsung indican que la firma está trabajando en su propia tecnología Force Touch, la cual se implementaría en sus futuros dispositivos. Como siempre, recordamos tomarnos esta información con calma, y de darse mayores novedades les estaremos informando.

Vía | Android Headlines |