iFixit ha desmontado el Nexus 5X y nos cuenta que tan fácil es repararlo.

1

Solo por si no lo sabes, iFixit es un reconocido portal en el que las personas enseñan a otras como reparar un dispositivo y donde cualquiera puede crear un manual o editar manuales existentes para mejorarlos, dando así la opción a las personas de compartir sus conocimientos y a otras de aprenderlos. Como es normal en este portal, cada vez que un nuevo dispositivo cae en sus manos, se dan a la tarea de desmontarlo y ver que tan fácil o difícil sería repararlo en caso de que se te llegase a dañar alguna parte, dando una valoración del 1 al 10, siendo 10 el valor otorgado para los dispositivos más fáciles de reparar y 1 el valor para los más complicados.

El dispositivo que ha recibido el desmontaje en esta ocasión, es el nuevo Nexus 5X de Google. Luego de todo el proceso, los miembros de iFixit le han destinado una calificación de 7 sobre 10, lo cual nos dice que es relativamente sencillo de reparar.

Nexus 5X
Nexus 5X desmontado por iFixit

La puntuación que se ha ganado el Nexus 5X, se debe al hecho de que sus componentes son modulares y se pueden substituir de manera independiente, en su mayor parte, por lo que solo necesitarás un destornillador sencillo. Otro factor que le hizo perder puntos fue su pantalla fundida. Esto significa que si se llega a romper la pantalla, tendrás que cambiar tanto el panel LCD como el cristal para que este vuelva a funcionar.

Si vemos un poco más allá de la reparación, el desmontaje revela varios chips de Qualcomm, en el que se incluye por su puesto el procesador Snapdragon 808 y el módulo de Quick Charge 2.0. En cuanto a la cámara, se confirma que lleva el sensor Sony IMX377 de 12.3 MP. Por último la batería de 2700 mAh parece extraible pero no lo es.

Si quieres ver el desmontado completo del Nexus 5X, puedes hacer clic en la fuente de este post.

¿Qué te parece el desarmado del Nexus 5X? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | iFixit

Vía | Droid-Life |