¡Destacado! Oppo ofrecerá una ROM adicional para sus clientes.

0
Oppo
Oppo

El fabricante chino Oppo al parecer está desarrollando una nueva ROM personalizada con la que no pretende sustituir el software oficial que viene de serie en sus dispositivo sino todo lo contrario, pretende ofrecer una ROM personalizada para a todos aquellos clientes que no les gusta ColorOS y en ningún momento su dispositivo perderá la garantía. Lo que respecta en hardware los fabricantes chinos en la actualidad son referentes en el mercado, pero si hablamos de el software que vienen en sus dispositivos dejan muchos de desear.

AOSP ROM es el nombre de la ROM adicional que Oppo estaría desarrollando, la cual podría estar disponible los próximos días, por ahora se desconoce si Oppo utilizara como base Android Lollipop o bien nos da la sorpresa y utiliza Android 6.0 Marshmallow. AOSP ROM tendrá un aspecto completamente parecido a la versión oficial de Android que distribuye, sin capas de personalización lo que aumentará considerablemente el desempeño y rendimiento del terminal.

AOSP ROM
AOSP ROM

AOSP ROM estará disponible por ahora en un pequeño puñado de dispositivos de Oppo en los que encontraremos el Oppo Find 7, Oppo R5S, Oppo R5 ya serie completa de R7. Seguramente que ha muchos usuarios esta decision tomada por Oppo les dará envidia, ya que sería el primer fabricante en consentir a sus clientes de esta manera. Entre las principales caracteristicas que está nueva ROM incorporará se encuentra la fácil instalación, para los que les gusta coquetear un poco más allá con su dispositivo, tendría colores más llamativos pero manteniendo el estilo de Android Stock.

Como les comentábamos anteriormente este procedimiento no anulara la garantía al menos los dispositivos que Oppo a distribuido en Europa, en otros mercados el fabricante recomienda consultar con sus distribuidores. Les seguiremos informando todo lo relacionado a este nuevo proyecto que se trae entre manos Oppo y la verdad esperamos que existan portaciones para esta ROM la podamos probar en dispositivos que no sean de la firma.

Via|Oppo|