Play Store ahora soporta autenticación por huella dactilar para compras en Marshmallow.

0

Android 6.0 Marshmallow es la última versión de nuestro sistema operativo móvil preferido, que a pesar de no incluir cambios estéticos mayores, cuenta con varias opciones nuevas como el nuevo modo Dooze para un mayor ahorro de energía, nuevo administrador de permisos, entre otros. Una de las principales funciones de Android 6.0 Marshmallow, es el soporte nativo para sensor de huellas dactilares, el cual viene incluido en los nuevos dispositivos Nexus, el Nexus 5X y el Nexus 6P.

Pero esto no se limita solo a la pantalla de bloqueo, ya que Google ha incluido la opción para autorizar las compras de aplicaciones por medio de la autenticación de la huella dactilar dentro de la Play Store. Esta opción se hizo visible en la versión 5.9, pero ya se encuentra disponible oficialmente en la versión 6.0 para los dispositivos que cuentan con lectores de huellas dactilares como los Nexus 5X y 6P.

Play Store
Activación de autenticación para compras de aplicaciones en la Play Store.

Esta opción de autenticación por medio del lector de huellas dactilares se encuentra desactivada por defecto, pero aún más raro que esto, es que ni siquiera aparece un mensaje para hacernos saber que está disponible. Para activarlo, hay que dirigirnos a las configuraciones de la Play Store y buscar en los controles de usuario. Cuando activamos la autorización para la huella dactilar, debemos ingresar nuestra contraseña de Google para confirmar, por lo que desde ese momento para autorizar una compra la Play Store habrá que colocar nuestra huella en el sensor.

Obviamente esto requiere que tu dispositivo tenga un sensor de huellas dactilares, y también Android 6.0 y las APIs de huellas dactilares. Los dos nuevos dispositivos Nexus funcionan con esta nueva opción, pero los futuros equipos con Marshmallow también deberían funcionar.

Fuente | Android Police |