Huawei vence a Xiaomi y se posiciona como el primer fabricante de smartphones en China.

0

En ocasiones anteriores hemos comentado como los fabricantes de smartphones se han incrementado considerablemente, al menos en los dos últimos años, haciendo el mercado de los smartphones uno de los más grandes en el mundo. Esto debido a la incursión de nuevas marcas chinas que en poco tiempo, se han ganado su espacio y sobre todo un grupo de usuarios que gustan de sus productos. Si hablamos de Huawei y Xiaomi, vendrían a representar en China, lo que Samsung y Apple representan al rededor del mundo.

En lo que va del año, Huawei y Xiaomi se han ido turnando el primer lugar entre los fabricantes chinos, pero en esta ocasión es Huawei quien se lleva el primer lugar de este tercer trimestre del año. Esto luego del gran trimestre que ha tenido Huawei, aunque la firma aún no ha publicado sus números, pero está claro que le ha ido bastante bien.

Xiaomi-huawei

En cuanto a Xiaomi, tengamos en cuenta que en las últimas semanas a pesar de haber lanzado su Xiaomi Mi 4c, se ha enfocado en el lanzamiento de un nuevo televisor de 60 pulgadas con resolución 4K a un precio que ronda los 700 euros, al igual que un mini scooter que actualmente están bastante de moda. Pero esto no ha detenido a Huawei y vemos que no ha desaprovechado la oportunidad.

Recordemos también que Xiaomi aún no ha lanzado el Xiaomi Mi 5, y todo apunta a que será el primer dispositivo en el mercado con el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 820, que junto a otros rumores que se han ido dando últimamente, podríamos tener un super ventas de mano de Xiaomi. Por el lado de Huawei, es probable que se mantenga en esta posición al finalizar el año, ya que es probable que al Xiaomi Mi 5 no lo veamos hasta diciembre o ya directamente en el 2016.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué percepción tienes de Huawei? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Android Headlines

Vía | Phone Arena |