El Qualcomm Snapdragon 820 sería un 50% más rápido que el ya conocido Exynos 7420.

0
Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

El reconocido fabricante de procesadores para dispositivos moviles Qualcomm, tratará de recuperar la confianza de los fabricantes actuales con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 quienes auguran que será un 50% más potente que el procesador Exynos 7420 de Samsung, el cual se encuentra en sus principales dispositivos. Esta información se ha dado a conocer gracias al analista Pan Jiutang quien la ha publicado en el reconocido portal Weibo y reclama que el próximo procesador de Qualcomm será una completa actualización cuando hablamos de procesadores.

El Exynos 7420 es un procesador que hasta el momento ha mostrado portarse a la altura de la situación pero es algo desigual compararlo que el Qualcomm Snapdragon 820, ya que estamos hablando de una nueva generacion de procesadores, el cual incorporará una GPU Adreno 530, nuevos núcleos Kryo y según los rumores este es el procesador que montara el Samsung Galaxy S7, al menos la variante dirigida a los Estados Unidos.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

El gigante Sur-Coreano Samsung al ver este nuevo procesador no se iba a quedar tranquilo y al parecer está preparando un nuevo SoC denominado cono Exynos M1 y estará presente en los nuevos terminales que el fabricante lance en los mercados Asiáticos. No sería nada raro que veamos dos variantes del Samsung Galaxy S7 uno con Qualcomm y el otro con Exynos ya que lo ha hecho en dispositivos anteriores.

Otras virtudes que se le achacan al Qualcomm Snapdragon 820 es que sería capaz de grabar vídeos a 4K a 60 fps, pero mantendrá su mismo proceso de fabricación de 14 nm. También hay que ver si este nuevo procesador desarrollado por Qualcomm no caliente al ser más rápido que las generaciones anteriores y no pase como con el Qualcomm 810 que fue un completo chasco.

También le puede interesar:

Via|Android Authority|