WhatsApp se desploma económicamente pero podría integrar la posibilidad de envío de documentos.

0

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y hoy en día es la más utilizada, pero quizas hay una opción que dicha aplicación no lo permite y que otras aplicaciones de su categoría ya la incluyen. Hablamos de la posibilidad de enviar documentos directamente desde la aplicación y quizas está sea su próxima actualización. Aplicaciones como Hangouts o el mismo Telegram ya la incorporan quedando un paso adelante de WhatsApp.

Actualmente WhatsApp no soporta los archivos de texto y de formato PDF, pero en una reciente filtración los encargados del desarrollo de está aplicación podrían estar trabajando en está nueva actualización. También se ha conocido que los desarrolladores están trabajando en un historial de chat, lo que te permitiría la gestión de conversaciones en un rango de 30 a 120 días, esto permitirá la eliminación automática de estos chat siempre y cuando tu lo establezcas.

WhatsApp
WhatsApp

Ahora desviaremos el tema de actualizaciones a la rentabilidad, leíamos en El Androide Libre que WhatsApp está ganando terreno pero se esta desplomando en lo que son los ingresos, y aplicaciones como Line, WeChat le están adelantando por la derecha a WhatsApp. Line tiene 200 Millones de usuarios activos al mes y genera la increíble cantidad de 632 Millones de dolares, WeChat tiene 600 Millones de usuarios activos y genera 4200 Millones de dolares y WhatsApp con 900 Millones de usuarios activos al mes solo alcanza la cifra de 54 Millones de dolares.

¿Por que WhatsApp gana menos aún teniendo más usuarios activos al mes?

La respuesta es muy simple, WeChat y Line venden aplicaciones adicionales desde su servicio de mensajería y WhatsApp no incluye este tipo de servicios. Desde un principio Facebook Messenger lo quiso implementar pero al parecer no funciono y paso a ser gratuito todo el contenido que Facebook ofrecía en su aplicación de mensajería.

Así está la vida económica de WhatsApp, será que en un tiempo no muy lejanos veamos servicios de pago o publicidad en esta aplicación.

Via|El Androide Libre|

Via|Andro4all|