[Opinión] ¿Está saturado el mercado de los smartphones?

0

En la actualidad, nuestro smartphone se ha convertido es una extensión de nosotros con el que aparte de servir para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, también nos ayudan en nuestras distintas labores de trabajo al igual que podemos pasar un rato de ocio en el mismo. Si bien un amplio catálogo de productos con diferentes especificaciones nos puede ayudar a hacer una elección mas personalizada y enfocada en nuestras necesidades, esto puede ser un problema a la hora de elegir, en este caso, el smartphone que queremos.

Siendo parte de los genes humanos (tal vez) el querer alardear (no el 100% de las personas), cualquiera elegiría entre los diferentes smartphones, el dispositivo con las mejores características del mercado y esto por lo general viene con un coste elevado que dependiendo de la persona puede representar un problema como no en lo absoluto.

Pero en el último par de años más o menos, han sido las marcas chinas las que se han encargado de dotarnos de una perspectiva diferente a lo que habíamos visto con regularidad. Es verdad y no podemos negar que Samsung y Apple son los claros dominadores de este sector industrial (smartphones), pero marcas como Huawei, Xiaomi, Meizu, Elephone, Oukitel, y muchísimas más, con al menos 3 o 4 smartphones presentados en el año, nos ponen el panorama un tanto complejo a la hora de decidirnos entre uno y otro.

Smartphones
Smartphones

Y es aquí donde aparece las ya muy frecuentes interrogantes, ¿Qué smartphone me compro? ¿Cuál escojo? No se si elegir este o aquel. Esas son el tipo de cuestiones que veo a diario en las diferentes webs o canales de YouTube a los cuales sigo y, claro, incluso yo que estoy pensando en renovar mi fiel caballero de batalla, el Moto G 2013, me realizo esta pregunta más veces de las que me gustaría ya que conozco mi perfil de consumidor y decido con bastante facilidad los productos que me gustan y que se adaptan a las funciones que necesito realizar.

Pero la interrogante de este articulo, precisamente proviene de la pregunta ¿Qué smartphone me compro? Y es que pensando en cual será mi próximo smartphone, la cantidad de opciones me abrumaron un poco y ahí fue donde me pareció que entre tantas, el mercado podría estar saturado ya que contamos con una cantidad bastante amplia de smartphones en las diferentes gamas, que a pesar de contar con especificaciones similares, cada terminal nos ofrece una experiencia única que es lo que al final podría ser el factor que te haga elegir un dispositivo.

Tal vez algún aventurero se anime a probar cierta marca o cierto modelo con alguna característica que antes no había probado, pero ante tanta competencia, cada vez se vuelve más complicado elegir, incluso para quienes tenemos claros nuestros gustos.

Tal vez me falten más factores a tener en cuenta, pero mi respuesta a esta pregunta es un sí con reservas, ya que la tecnología es uno de las industrias que evoluciona con mayor rapidez, pero que cada día nos ofrece nuevas opciones de las cuales podemos disfrutar y que como buenos Geeks, buscamos la manera de poder poner nuestras manos en ellas.

¿Qué piensas tu? ¿Crees que el mercado de los smartphones está saturado? Déjanos tu opinión en los comentarios.