BLOCKS, el primer smartwatch modular del mundo sobrepasa su meta en Kickstarter.

0

Kickstarter es una página que ayuda a emprendedores a conseguir financiamiento para desarrollar sus proyectos. Blocks, es el primer smartwatch modular del mundo que tiene como base la idea de Project Ara en los smartphones y que ya cuenta con la ayuda de grandes marcas de la industria como ARM y Qualcomm y entre sus objetivos está realizar el lanzamiento en mayo de 2016.

La correa de Blocks, estará conformada por los módulos intercambiables que se unirán entre si en una especie de cadena, lo que limitará un poco a los usuarios en el aspecto de la personalización (estética), ya que no podrás cambiar entre correas de cuero, metal y demás, pero lo más importante es que podrás personalizar tu smartwatch con las funcionalidades que tu quieras.

Blocks

Blocks-3

The Core es como en realidad se llama es reloj, y este cuenta con una esfera de plástico que al igual que los módulos, funcionan por si solos. Este smartwatch funciona con una versión modificada de Android (NO lleva Android Wear) y la pantalla tiene una resolución de 360 x 360 y su interior lo mueve el procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, especificaciones similares a las de los smartwatches de la actualidad.

Hasta ahora han anunciado cinco módulos diferentes para Blocks, los cuales incluyen un módulo de batería extra, uno de GPS, uno de NFC para realizar pagos, un módulo con sensor de frecuencia cardiaca y uno al que han llamado “adventure” (aventura), que realiza lecturas en vivo de la temperatura, presión  y altitud. Los de Blocks también están trabajando en la creación de más módulos que ayudarán a dotar de más opciones a este smartwatch y personalizarlo según tus gustos y necesidades.

Blocks - El primer smartwatch modular del mundo
Blocks – El primer smartwatch modular del mundo
Blocks - El primer smartwatch modular del mundo
Blocks – El primer smartwatch modular del mundo

Este smartwatch será compatible con dispositivos Android a partir de 4.0 + y para Apple a partir de iOS 8. Será resisitente al agua y al polvo y tendrá 3 colores diferentes. Los usuarios podrán encajar entre tres y cuatro módulos a la vez, junto a un broche ajustable. En cuanto al precio, este tendrá un precio inicial de $195 dólares para la versión del reloj y una correa de plástico, pero por $90 dólares más podrás adquirir el núcleo y cuatro módulos adicionales.

¿Qué te parece Blocks? ¿Te agradaría poder armar tu propio smartwatch? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Fuente | Blocks – Kickstarter

Vía | Phone Arena |