[RUMOR] El Snapdragon 820 podría ser fabricado por Samsung tanto en 14nm como en 10nm.

1

El procesador Exynos 7420, fue el escogido por Samsung para mover sus nuevos dispositivos, la línea de los Galaxy S6, al igual que el Galaxy Note 5. Este procesador fue desarrollado con la tecnología de 14 nanometros y hasta hoy se hablaba de la posibilidad de que Samsung fabricara el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm.

El día de hoy, un rumor venido directamente desde China trae una interesante opción en  este aspecto, ya que se habla de que el Snapdragon 820 podría ser fabricado por Samsung con la tecnología FinFET de 14nm, pero a su vez el chipset podría venir con una versión de 10nm, una vez que Samsung este listo para la producción en masa del mismo. Se dice que el Snapsdragon 820 entraría en producción en grandes cantidades, a finales de este 2015 o a principios del 2016. A principios de año, Samsung anunció que estaría finalizando las especificaciones para sus chipsets de 10nm y que la producción de los ejemplares de pruebas empezarían a finales de 2015, seguido de una producción en masa para mediados o finales de 2016.

Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm, por su parte no ha mencionado la tecnología exacta con la que se fabricará el Snapdragon 820, solo ha mencionado que el chipset será fabricado con la tecnología no-planar FinFET, pero aún no hay nada especifico, lo que deja varias opciones a considerar.

Como bien es conocido, Qualcomm es una de las empresas que lidera la industria de SoC móviles, pero luego de los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, el fabricante tiene claro que el Snapdragon 820 tiene que cambiar la situación, por ello recordemos que el nuevo procesador vendrá con un CPU con núcleos personalizados Hydra, la nueva y más rápida GPU Adreno 530 y no nos olvidemos de la protección anti malware integrada.

¿Qué piensas sobre esto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Weibo (en chino)|

Vía | GforGamesPhone Arena |

  • Pingback: El Snapdragon 820 reporta sobrecalentamiento en pruebas. Samsung trabaja en solucionarlo. - Soluciones WinDroid()