Swiftkey anuncia Neural Alpha, un nuevo teclado basado en la tecnología de la red neuronal.

1

Swiftkey es uno de los teclados más importantes dentro del mundo Android, ya que cuenta con más de 10 millones de descargas y una puntuación media de 4.5 estrellas y el que personalmente uso desde que tengo un dispositivo con Android, ya que aprende de la manera en que cada usuario escribe y para mi, lo hace de una manera bastante efectiva.

Pero los de Swiftkey han querido ir más allá de esto y han lanzado un nuevo teclado experimental que aprovecha la potencia de una red neuronal artificial que espera que no cometan los mismos errores que otros teclados y por supuesto se encuentra disponible para su descarga en la Play Store por si lo quieres probar.

Esta es una red neuronal artificial la cual es un modelo de aprendizaje que trata de imitar la funcionalidad de un cerebro. Aunque es mucho menos complicado que nuestro cerebro, las redes neuronales se han utilizado para mejorar la visión por ordenador, reconocimiento de voz, y robótica, y ahora Swiftkey lo está usando para alimentar el motor de predicción del nuevo teclado.

La tecnología de predicción de Swiftkey se llama n-gram y cumple muy bien la mayor parte del tiempo, aunque este no es lo suficientemente inteligente para entender el contexto de lo que estamos escribiendo, pero este puede analizar las palabras de una oración para tratar de entender el contexto y hacer recomendaciones relacionadas, lo que debería general mejores predicciones.

¿Qué te parece el nuevo teclado de Swiftkey? Si lo pruebas, déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Swiftkey |

Vía | Android Police |