Sony dejaría el negocio de los smartphones si 2016 no genera beneficios.

0
Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia Z5 Premium

A pesar del interés que se ha generado en torno a los nuevos dispositivos de la familia Xperia Z, los tres nuevos Z5, Sony quiere asegurarse de que su división de smartphones todavía obtiene buenos réditos económicos, y en caso de no llegar a obtenerlos Sony se plantea la salida definitiva de este mercado.

Según un nuevo reporte dado a conocer por medio del presidente ejecutivo Kazuo Hirai, este le estaría dando a la familia Xperia un año más para probarla. Si la división no despega o no genera utilidad, el directivo ha mencionado que existen otras opciones alternativas para Sony, las cuales incluyen la salida del mundo de los smartphones.

Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia Z5 Premium

Uno de los problemas con los que cuenta Sony es que su cuota de mercado en Estados Unidos es tan solo del 1%, en comparación con el 17.5% de cuota en su país de origen, Japón. Por otro lado, recordemos que las marcas chinas cuentan con gran variedad de dispositivos a diferentes precios, sobre todo en la gama media donde Sony no ha logrado llegar del todo.

Como mencionamos al principio, los nuevos dispositivos de la familia Xperia Z han atraído el interés de muchos usuarios, sobre todo el Xperia Z5 Premium, el cual es el primer smartphone con una pantalla con resolución 4K (2160 x 3840), pero sin un fuerte aliado en Estados Unidos, es muy probable que el nombre Xperia se agregue a la lista en la historia de los dispositivos y marcas que han desaparecido.

¿Piensas que Sony pueda recuperarse? Déjanos tu opinión el los comentarios.

Fuente | Reuters |

Vía | Phone ArenaAndroid Authority |