Google lanza Accelerated Mobile Pages para ayudar a cargar inmediatamente páginas web en tu smartphone o tablet.

0

Si hay algo que en estos tiempos resulta molesto, es una página web lenta (a pesar de tener buena conexión a Internet), si a esto le sumamos la falta de optimización para nuestros dispositivos móviles la cosa no resulta bien. Esto perjudica en cierta medida a los propietarios de las páginas ya que pierden tráfico.

Pero mucho ha cambiado desde la época en el que las páginas eran más sencillas, ya que dependiendo de la página, habrá que esperar plug ins, widgets, etc, se carguen completamente antes de poder navegar de manera normal, por lo que para esto Google ha lanzado el proyecto “Accelerated Mobile Pages“.

Esta es una iniciativa de código abierto tiene como objetivo acelerar la carga de páginas móviles usando un nuevo framework creado de las tecnologías que disponemos actualmente. APM HTML, es como han llamado al código, el cual llegará a las noticias de Google y otros productos con los que cuenta la compañía. De momento, solo 30 editores se encuentran entre los que usarían Accelerated Mobile Pages, y los primeros que podemos contar a Twitter, Pinterest, LinkedIn y WordPress.com.

Google ya se encuentra trabajando con varios socios para crear opciones enfocadas en el área de contenidos, distribución y anuncios. Los proveedores iniciales pueden acceder a las especificaciones técnicas en la página de GitHub y si deseas probar una demo por ti mismo puedes visitar g.co/ampdemo desde tu navegador móvil.

¿Qué piensas acerca de esta nueva herramienta? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Blog Oficial de Google |

Vía | Android Police |