Los últimos datos de Android muestran a Lollipop en el 23.5% de los dispositivos.

0

Google nos vuelve a mostrar los números de la distribución de Android para el mes de octubre, en la cual vemos como Lollipop ahora se encuentra corriendo en el 23.5% de todos los dispositivos android activos. Si tenemos en cuenta el reporte anterior, este número se ha incrementado en un 2,5% con respecto al mes pasado.

En lo que respecta a otras versiones, Android 4.4 KitKat sigue siendo el claro ganador ya que se encuentra en la mayoría de dispositivos con un porcentaje correspondiente al 38,9%. Esto quiere decir que KitKat solo ha visto disminuido en un 0,3% en comparación al mes anterior. Y por el lado de Jelly Bean esta se encuentra en el 30,2% de dispositivos Android activos, obteniendo una reducción mensual de aproximadamente 1,6%.

Android
Porcentajes de las distintas versiones de Android corriendo en dispositivos activos.

Ya si nos vamos un poco más atrás, Ice Cream Sandwich tuvo una reducción del 0,3% en el último mes, con lo que ahora está presente en solo el 3,4% de dispositivos. Gingerbread cuenta con el 3,8%, un porcentaje un poco inferior al 4,1% que en el mes anterior. Y bueno, el que se niega a morir es 2.2 Froyo, el cual cuenta con el 0,2% de todos los dispositivos Android activos, por lo que al parecer le queda poco tiempo de vida (al menos en las estadísticas) ya que las versiones con menos del 0,1% no se muestran en esta información.

Obviamente Android 6.0 Marshmallow recién ha sido empezado a distribuirse precisamente ayer en los dispositivos Nexus, por lo que es obvio que no alcanzó a entrar en los números que nos presenta Google. Pero ya veremos si lo empezamos a ver a partir del próximo mes al menos con el porcentaje mínimo para aparecer en los gráficos.

Y tu, ¿con qué versión de Android cuentas? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente | Google |

Vía | Android Authority