HTC reporta otro trimestre de pérdidas.

0

Desde hace un tiempo venimos dando a conocer la situación en la que se encuentra HTC y al parecer la cosa no pinta muy que se diga, ya que continúa el mal tiempo en la firma taiwanesa. Según un informe publicado por The Wall Street Journal, HTC ha logrado otra gran pérdida en el tercer trimestre de este 2015.

El fabricante de smartphones ha anunciado que la perdida neta para este trimestre que terminó el 30 de septiembre fueron de NT $ 4480 millones (138 millones de dólares). Esto en comparación con la ganancia neta de NT $ 0.6 mil millones en el año anterior. Los ingresos de HTC también se han reducido a NT$ 21,4 mil millones (658 millones de dólares) de NT $ 41,9 mil millones (1.29 mil millones de dólares) en el mismo periodo en el año anterior.

HTC Butterfly 3
HTC Butterfly 3

Si has estado siguiendo los pasos de la firma taiwanesa, esto no debería sorprenderte. La compañía recientemente fue sacada del índice TWSE 50, el cual es el índice de bolsa de las 50 empresas más grandes de Taiwan, esto se da luego incluso de que HTC anunciara el despido del 15% de su fuerza laboral en un movimiento para reducir costos y mejorar la rentabilidad.

Aunque la demanda de dispositivos HTC no sea de las más alta, dice el dicho que la esperanza es lo último que se pierde y la firma aún la mantiene. HTC tiene entre sus planes una nueva línea de negocios enfocada en la realidad virtual y los productos cotidianos conectados. Una de ellas, son las gafas de realidad virtual HTC Vive que fueron dadas a conocer en el MWC 2015, pero ya veremos como se van dando las cosas y si todo empieza a mejorar para HTC.

 

Fuente | HTC

Vía | Android AuthorityThe Wall Street Journal |