¿Por qué los nuevos Nexus son más caros en Europa?

0

Nexus 5X y Nexus 6P

El día martes Google realizó la presentación de los nuevos dispositivos Nexus de este 2015, el Nexus 5X y el Nexus 6P, los cuales si bien han levantado bastante revuelo, muchos usuarios europeos han mostrado su descontento con los precios que tendrán ambos dispositivos en el viejo continente.

Los habitantes de España, Reino Unido, y demás países que conforman el continente europeo, tendrán que pagar hasta un 40% más del precio a los que son comercializados los nuevos Nexus en Estados Unidos. Tenemos una lista con varios países con el respectivo precio y porcentaje comparado con los precios que tienen en Estados Unidos.

Precios de los Nexus 5X y Nexus 6P
Precios de los Nexus 5X y Nexus 6P en Estados Unidos y varios países de Europa

Como podemos ver, se podría considerar que en Estados Unidos se mantienen los precios “asequibles”, pero si nos movemos hacia Europa los precios suben entre un 34% y 36% comparados con los de EEUU y si tenemos en cuenta el tipo de cambio el porcentaje podría incrementarse hasta un 50% en algunos países, y a continuación te daremos varias razones del porqué de este incremento.

cambio-de-moneda

Lo primero que podemos poner en esta lista sería sin duda alguna las tasas de cambio, y dado que últimamente el Euro ha ido cayendo con respecto al dolar, hace que esta moneda se debilite y se aumente el valor al momento de fijar el precio final del producto.

Impuestos
Impuestos

Como segundo punto podemos mencionar los impuestos, si, ese mal que sufrimos en exceso en muchos países de América del Sur, también se aplican en muchos países del mundo. Por su parte en Estados Unidos, cada estado cuenta con un porcentaje propio (en algunos estados no los cobran) y estos se añaden al precio del producto que se vaya a comprar, pero en Europa por lo general cuando se realiza la compra de un producto (por medio de Internet al menos) el precio que se paga por lo general ya tiene incluido los impuestos correspondientes al país de residencia del usuario, y obviamente esto hace que el precio sea mayor al que está disponible en USA.

Distribución y demás costos
Distribución y demás costos

Por último y no por ello menos importante hay que tener en cuenta la distribución y otros costos adicionales. Por ejemplo si una firma pone a la venta un dispositivo y el si el usuario lo adquiere, primero hay que considerar el lugar donde va a comprar el dispositivo, y segundo, si el equipo llega a sufrir algún fallo, tiene que existir un lugar en donde se solucione dicho fallo.

Eso por un lado, por otro tenemos las operadoras y tiendas retailers que en este caso se podrían considerar como socios de negocio. En el caso de las operadoras, estas cobran un porcentaje por vender este dispositivo al igual que lo hace Google. Otro punto que no podemos dejar de lado, es el Marketing, y este podría tener un impacto directo en el coste del producto. Los anuncios en TV, vallas publicitarias, anuncios en el periódico y más pueden variar el precio dependiendo de los costes de estas actividades en cada país, por lo que esto puede ser un punto clave que influye en gran medida en el precio final del dispositivo.

Estas son algunos de los puntos por los que creemos que los dispositivos Nexus se encuentran a un precio mayor en Europa, esto sin dejar de lado a América Latina que sin duda tenemos problemas similares o tal vez peores, ya que por citar un ejemplo, aquí en Ecuador (país donde vivo) ni siquiera podemos comprar un smartphone por Internet ya que contamos con una ley que lo prohíbe, pero muchos países latinos en cambio cuentan con altos porcentajes de impuestos que hacen que los dispositivos sean aún más caros, pero bueno, esos ya son temas un poco que tienen que ver más con la política de cada país.

Pero como siempre, queremos que nos cuentes tu opinión sobre este tema y que nos la dejes en los comentarios.