El Xiaomi Mi 5 podría ser el primer smartphone en implementar la tecnología de huella 3D de Qualcomm.

0

Si bien Xiaomi hace poco presentó el Xiaomi Mi 4c, un dispositivo de gama media-alta por poco más de 200 dólares, lo que ahora muchos usuarios están esperando es al nuevo buque insignia de la firma china, el Xiaomi Mi 5. Según rumores anteriores, el Xiaomi Mi 5 sería el primer dispositivo en llevar el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 820.

Otro rumor apuntaba a que el Xiaomi Mi 5 sería lanzando a finales de año, mas o menos en el mes de diciembre y según un nuevo rumor venido directamente desde China, el Xiaomi Mi 5 sería el primer smartphone en hacer uso del la nueva tecnología de reconocimiento de ultrasonido de huellas dactilares, la cual es soportada de forma nativa por el Snapdragon 820.

En el mes de marzo, Qualcomm anunció esta nueva tecnología de reconocimiento de huella digital, y la compañía mencionó que los sensores ultrasónicos no solo mejorarían la precisión, sino también eliminaban la necesidad de un sensor capacitivo y a la que Qualcomm ha denominado como “Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint technology“.

Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D fingerprint technology
Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D fingerprint technology

Lo que hace esta tecnología es crear un mapa 3D de tu dedo con todos los detalles que este posee. Qualcomm dice que esta tecnología funciona correctamente incluso con los dedos mojados o sucios, a diferencia de los sensores de huellas dactilares actuales.

Lo interesante de este tema, es que esta nueva tecnología es capaz de reconocer la huella incluso a través de diversos materiales como el plástico, vidrio o metal. Esto daría paso a que  los fabricantes puedan ubicar el un sensor detrás de la pantalla lo que haría el dispositivo más ergonómico que al estar colocado en el exterior y sería interesante ver como Xiaomi lo implementa, en el caso de que esta información sea verdadera.

¿Qué piensas acerca de esto? ¿Qué esperas de el nuevo Xiaomi Mi 5? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Phone Arena |