¡Reporte! El Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 se vendería solo en EEUU y China, Exynos para el resto del mundo.

1

Los últimos rumores que teníamos sobre el Samsung Galaxy S7, hablaban sobre las pruebas que se estaban realizando con el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 820, esto a la par de las pruebas que se estaban realizando con el nuevo procesador Exynos, propio de la firma.

Un reporte emitido por Electronic Times, una fuente Coreana confiable, ha sido dado a conocer vía Reuters. En ella, Electronic Times menciona que Samsung usaría su ya conocida estrategia de lanzar dos versiones de smartphones, una de ellas con procesador Qualcomm y otra con su propio procesador Exynos para su próximo buque insignia.

Los dos países que tendrían a disposición el Galaxy S7 con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, serían Estados Unidos y China, dos de los mercados más importantes, mientras que para el resto países, tanto de Asía como Europa Samsung usaría su procesador Exynos.

Qualcomm Snapdragon 820
Qualcomm Snapdragon 820

El informe cita fuentes de la industria, y se especula que Qualcomm pudo asegurar los pedidos del Snapdragon 820 para los mercados más rentables para el uso de su chipset como argumento de negociación, pero tanto Samsung y Qualcomm se han negado a comentar dicho reporte.

Si recordamos Samsung dejó de lado como socio a Qualcomm el año pasado debido a los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, haciendo que Samsung utilice su propio Exynos 7420 y dejando a Qualcomm con reducciones en sus beneficios.

En filtraciones previas, vimos que el procesador que Samsung estaría desarrollando para el Galaxy S7 (y un posible S7 edge) sería el Exynos 8890, los cuales serían vendidos en mercados fuera de Estados Unidos y China. Por otro lado, se rumorea que el Galaxy S7 llegaría a principios de febrero, aunque esto no ha sido del todo confirmado. Como regularmente advertimos, esta información hay que tomarsela con cuidado, ya que podría variar.

Fuente | Electronic Times  – Reuters

Vía | Android Authority |