Google y Microsoft le ponen fin a sus demandas.

0
Google y Microsoft
Google y Microsoft

Toda compañía quiere ser la numero uno en los mercados y en sus innovaciones, es por eso que se entablan demandas de años tras años para demostrar que una es mejor que otra y de esto que les estamos hablando Google y Microsoft son los protagonistas.

Al parecer Google y Microsoft han llegado a un acuerdo para acabar con las demandas de patentes que se tienen desde el 2010, estas demandas surgieron cuando la ex Google Motorola reclamará regalías sobre la plataforma de juegos de Microsoft, y por otro lado la compañía Redmond también entablo demandas sobre ciertas funciones que tienen los dispositivos de Motorola las cuales se han inspirado sobre sus patentes.

Microsoft y Google
Microsoft y Google

Según el comunicado ambas compañías han llegado a un acuerdo y retirarán cada una de las demandas que se han entablado en el transcurso del tiempo y han hecho saber que tanto Google como Microsoft trabajarán de forma conjunta para beneficiar a sus clientes.

Google y Microsoft quieren formar una alianza Open Source para desarrollar tecnología sin derechos de autor y donde podrían aparecer Amazon, Intel, Netflix y Cisco.

Comunicado

Microsoft y Google se complacen en anunciar un acuerdo sobre cuestiones de patentes. Como parte del acuerdo, las compañías eliminarán todos los litigios pendientes de violación de patentes entre ellos, incluidos los casos relacionados con la movilidad de Motorola. Por otra parte, Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse a trabajar juntos en otras áreas en el futuro en beneficio de nuestros clientes. 

Via|Geekwire|